Al mes se realizan 280 mamografías en el IMSS

0
369

Se continúa realizando acciones preventivas contra el cáncer de mama, el Hospital General de Zona “Norberto Treviño Zapata”, del Instituto Mexicano del Seguro Social, ha realizado más de 280 mamografías en lo que va del mes en beneficio de derechohabientes de esa institución.

Explicó Javier Shomar Merlos, director del hospital, que diariamente se practican unas 24 mamografías en la Clínica de Mama, que da servicio a todas las unidades de atención del IMSS, incluyendo , hasta los de Valle Hermoso y Control Ramírez.

Declaró Shomar que las pacientes que se hacen los exámenes de mamografía que también se les está incluyendo la atención sobre la táctica de autoexploración

Señaló el Dr. Javier que cuando el médico general detecta alguna ‘bolita’, se da la orden para que de manera inmediata se solicite una mamografía que se hace aquí en el hospital, donde une ginecoobstetra, especialista en mama, determina si se requiere de unos estudios especializados

Finalizó Shomar que en las mamografías varían algunos días realizan menos de 20 y al contrario que hay días que realizan hasta más de 24 ese es el número estándar que realizan ellos.

 

 

Aquí Matamoros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí