A comparación del año pasado la solicitud de becas municipales es baja, pues de 2 mil 752 que se solicitaron en el 2011, el presente año se registraron 2 mil solicitantes, por lo cual la Dirección de Educación a cargo de Marco Cantú Puga informó que se prorrogará la inscripción de becarios.
El funcionario de educación, señaló que la falta de becarios se deba a la falta de difusión que tuvo en un principio el programa y que debido a ello, en este cierre de inscripciones, no haya habido la cantidad prevista en la inversión.
«Estamos en la última etapa del programa de becas municipales y este año como que bajó un poco la demanda, como que hubo desinformación al principio, alguna cosa pasó o no funcionó, por lo que continuaremos en esta etapa por lo que resta del mes de septiembre», expresó.
«Si llegar gente en esta semana y aunque no corresponda a la letra del abecedario su apellido, las vamos a atender, porque nosotros tenemos que tener la relación de las becas para presentárselas al señor presidente y poder definir montos», explicó.
«Esto lo estaremos haciendo pasando la primera quincena de septiembre, pues como es bimestral el pago del recurso, muy probablemente nos vayamos hasta finales de octubre o principios de noviembre para entregar las primeras remesas de la beca municipal», expresó el profesor Cantú Puga.
«Tenemos prácticamente todo octubre y parte de la segunda quincena de septiembre para poner en orden lo que aún nos falta por entregar», reforzó el director de educación municipal.
Dijo que si se reduce el número de solicitantes, habría la posibilidad de que pudieran ser de mayor cantidad de dinero, aunque eso se determinará en el momento en que se considere agotadas las posibilidades de registro de más becarios.
Fuente: Aquí Matamoros