ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Aparece chapopote en playa Bagdad

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Matamoros.- Esta semana se registro en la Playa Bagdad de Matamoros la aparición de chapopote, como así lo evidenciaron turistas y pescadores en videos y compartido en redes sociales. Aún se desconoce si estos residuos están relacionados con la reciente fuga de hidrocarburos en una plataforma petrolera en Campeche.

Esta preocupante situación surge en un momento en que la mayoría de las oficinas del gobierno estatal están cerradas por vacaciones, lo que ha dificultado obtener una respuesta oficial sobre el tema.

Hugo González, presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras del Norte de Tamaulipas, informó que ya se ha solicitado la intervención de la Administración Portuaria Integral de Matamoros. Aunque está preocupado por la situación, González aseguró que, hasta ahora, la pesca comercial en la zona no se ha visto afectada.

Según el líder de los pescadores, se estima que la mancha de hidrocarburo proveniente de Cantarell, Campeche, tardaría alrededor de 45 días en llegar a las costas de Tamaulipas, lo que añade incertidumbre sobre el origen de los residuos encontrados recientemente.

Por su parte, la delegación de la Procuraduría Federal del Medio Ambiente en Tamaulipas no ha abordado el problema hasta ahora, argumentando que no ha recibido ninguna denuncia oficial sobre el caso.

Playa Bagdad, también conocida como Playa Azul durante la guerra de Irak, es un destino turístico muy visitado en verano. La aparición de chapapote podría representar un serio golpe para el turismo en la región, a menos que se tome acción rápida para investigar y remediar la situación.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)