Aprueban emitir convocatoria para licitación pública internacional

Para concesionar las aguas residuales

Matamoros.- El Republicano Ayuntamiento de Matamoros aprobó por unanimidad, el acuerdo mediante el cual se aprueba emitir la convocatoria para la licitación pública internacional para otorgar la concesión de la prestación de servicios públicos del reúso y tratamiento de las aguas residuales que genera la ciudad por un periodo de 25 años.

La citada aprobación se dio en el marco de la décima sesión extraordinaria de Cabildo, encabezada por el alcalde Mario Alberto López Hernández, quien hizo una amplia explicación de las ventajas que tendrá Matamoros al concesionar las aguas residuales que permitirán la producción de hidrógeno verde.

Correspondió a la novena regidora Alma Rosa Alarcón Cerna, presidenta de la Comisión de Energía y Tecnologías de la Información, dar lectura al punto de acuerdo para emitir la citada convocatoria para la licitación pública internacional.

En el marco de la sesión se dio lectura a la exposición de motivos, a la justificación financiera, beneficios sociales, beneficios de la inversión, entre otros, cuya finalidad principal será que los ciudadanos reciban un servicio de calidad de agua potable, drenaje sanitario y saneamiento.

Entre los beneficios de la inversión destacan: rehabilitación y reequipamiento de las estaciones del sistema oeste; proyecto integral de saneamiento fase II y III del PIAS; rehabilitación de las plantas potabilizadoras 1 y 2; trabajos de desazolve en lagunas de pre sedimentación., entre otras.

Facebook Comments