Autoridades municipales fomentan valores cívicos

Del Municipio de Matamoros

Matamoros.- Autoridades municipales, educativas, civiles y militares participaron esta mañana en la ceremonia de honores a la Bandera, organizada por la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte en coordinación con el Republicano Ayuntamiento de Matamoros.

En la ceremonia de honores que tiene la finalidad de fomentar los valores patrios entre los servidores públicos estuvieron presentes: el Presidente Municipal de Matamoros, la presidenta del Sistema DIF; autoridades de la SEDENA, del Cuartel Infantería de Marina, de la Guardia Estatal, así como integrantes del Cabildo.

Además de los honores ala Bandera y al Escudo de Tamaulipas, se dio lectura a las efemérides del mes de abril, destacando aquellos acontecimientos más importantes en la historia de México y de Matamoros.

Entre los hechos relevantes acontecidos en este mes, se mencionó el Aniversario de la toma de Puebla, consumada por el ejército republicano al mando del General Porfirio Diaz; el Aniversario de Nacimiento de Leona Vicario, heroína de la Independencia Nacional.

Entre las efemérides también se destacó la publicación del Decreto de reparto de tierras del rancho Los Borregos para constituir el actual ejido Lucio Blanco; el Nacimiento de Adalberto J. Arguelles; el Aniversario Luctuoso del General Emiliano Zapata, entre otros acontecimientos de gran importancia.

En la ceremonia cívica también se mencionó el valor del mes, correspondiendo a la “Voluntad”, que es la capacidad de un individuo para tomar decisiones y organizar su propia conducta, es decir de disponer de sí mismo con autonomía.

(Este programa es ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos en el programa)