ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Avanza 15% dragado del Puerto de Matamoros

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte del Plan de Apoyo al Estado de Tamaulipas, la Secretaría de Marina dio a conocer que el dragado al canal de navegación en el Puerto del Norte, que inició recientemente, registra ya un avance del 15 por ciento y además, continúan los estudios para el dragado de siete bocabarras en la Laguna Madre, así como para la incorporación de un plan integral para el dragado de 7 millones de metros cúbicos en el sistema lagunario del sur del estado.

Durante la reunión del gobernador Américo Villarreal Anaya con mandos de la Secretaría de Marina, celebrada en Casa de Gobierno, el capitán Alejandro Rivera Pérez, subdirector de Mantenimiento y Suministros de la Dirección General Adjunta de Obras y Dragados de la SEMAR, informó que por instrucciones del almirante Rafael Ojeda Durán y con el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, el próximo mes llegará a Tamaulipas otra draga de 1,500 metros cúbicos y dos rastras, la cual se sumará a los trabajos que se realizan en el Puerto del Norte, del municipio de Matamoros.

Agregó que con el apoyo de la Universidad Tecnológica del Mar de Tamaulipas, se realizan los estudios para avanzar en el proceso para el dragado de las bocabarras en la Laguna Madre y definir las áreas de mayor costo-beneficio.

El gobernador reiteró también su reconocimiento a la labor que en materia de seguridad, realizan los elementos de la Marina Armada de México en el estado y destacó la coordinación para reforzar las tareas de vigilancia en las costas de Tamaulipas.

Como parte de la coordinación entre el Gobierno del Estado y la Secretaría de Marina, el gobernador dio a conocer que se realizarán las gestiones necesarias para lograr la donación de un terreno en la playa Bagdad, en Matamoros, para la instalación de un punto único de inspección y verificación en materia pesquera, con el fin de verificar la legal procedencia del producto pesquero.

Los mandos de la Secretaría de Marina agradecieron el apoyo del gobernador Américo Villarreal ante diversas demandas planteadas, como la referente a la rehabilitación y mantenimiento de las instalaciones en la Estación Naval ubicada en la presa Vicente Guerrero, del municipio de Padilla.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)