Buscando que el desarrollo de la zona norte aledaño al puente viejo sea integral, una vez que se haga el retirar las vías del ferrocarril, el presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, sostuvo una reunión con autoridades de la SCT y de Estados Unidos, para determinar las especificaciones que podrían integrar el proyecto.
Acompañado de los secretarios de Desarrollo Urbano, Guillermo Laguna Ortiz, así como del Secretario de Desarrollo Económico Manuel García, el Jefe de la Comuna dialogó con los funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y transportes SCT, así como el administrador del Puente B & M, John Hopkins, para buscar cumplir con las expectativas de desarrollo que la ciudad necesita en esta zona.
Considerando que el retiro de las vías del ferrocarril de la zona norte centro de Matamoros es una realidad a un mediano plazo, también es verdad que no sólo se trata de aprovechar el espacio para colocar un paso vehicular, sino una oportunidad para planear los espacios turísticos, andadores para los visitantes y muchas cosas más.
“Se tienen que tomar en cuenta la Villa Consular y el movimiento que esta va a generar en la zona, se debe ver la existencia de los edificios del Pronaf, la necesidad de un paso superior vehicular, la imagen que se dispondrá en la zona, entre otros detalles”, dijo Guillermo Laguna sobre el proyecto.
Estos temas fueron llevados a la mesa en la reunión en la que también estuvieron presentes los representantes de la empresa Scala, que podrán hacer una propuesta para el desarrollo de la zona, a petición de la SCT.
El Alcalde Alfonso Sánchez Garza, destacó en su momento que no solo se trata de un proyecto vial, sino de un desarrollo urbano integral, porque es lo que requiere Matamoros, para apostar por una recuperación del turismo en la zona.
La reunión destacó también las necesidades que se presentarían al otro lado del puente, en territorio americano, donde de igual forma se deben integrar las disposiciones de aprovechamiento del puente.
Una posibilidad sería la integración de un carril Sentri al proyecto, el cual solo se podría consolidar con la aprobación de las autoridades en ambos lados de la frontera y las adecuaciones estructurales.
Las propuestas seguirán analizándose para que se tome la decisión más adecuada para Matamoros y para el desarrollo que se requiere en los próximos años.