ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Capacitan a servidores públicos del municipio

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


La Comisión de Estudios Reglamentarios en el Cabildo de Matamoros

Integrantes de la Comisión de Estudios Reglamentarios en el Republicano Ayuntamiento de Matamoros y de la Dirección de Mejora Regulatoria ofrecieron una capacitación a servidores públicos municipales, con la finalidad de dar a conocer lineamientos para la mejora del catálogo reglamentario que rige a la administración pública municipal.

La novena regidora en el Cabildo, Alma Alarcón Cerna, presidenta de la Comisión de Estudios Reglamentarios encabezó la capacitación en la que participaron funcionarios que integran el gabinete, entre ellos, el Tesorero Municipal, Arnoldo García Lartigue; el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Samuel Vega García.

El secretario de Salud Municipal, Víctor García Fuentes; el secretario de Servicios Públicos Municipales, Ernesto Danache González; el secretario de Fomento Económico y Turismo, Jorge Guerra Adame, entre otros funcionarios, también asistieron a la capacitación.

Algunos de los temas expuestos fueron: Principios de la Legalidad, el Municipio, Marco Jurídico del Municipio, Reglamento Orgánico, Mejora Regulatoria, entre otros.

La regidora Alarcón Cerna detalló los beneficios a corto, mediano y largo plazo, destacando que se tendrá mayor eficiencia en el proceso de legislación ya que la Comisión de Estudios Reglamentarios se encargará de analizar y evaluar propuestas de regulación o legislación, agilizando el proceso y evitando trámites innecesarios y burocráticos.

Además de alcanzar mayor transparencia y participación ciudadana, a largo plazo el objetivo es lograr estabilidad y predictibilidad normativa al garantizar la implementación de leyes, regulaciones estables y consistentes en el tiempo.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)