ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Claudia Sheinbaum quiere ser presidenta de la educación

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Matamoros.- Académicos de diversas instituciones de nivel profesional, conocieron las propuestas de campaña de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, al haber participado en una reunión donde la candidata al Senado Olga Sosa, expuso los puntos medulares con los que se va a dignificar el trabajo de los docentes como parte del proyecto de nación de Morena.

«Gracias por estar aquí esta noche, agradezco mucho su interés de escuchar las propuestas que se han trabajado de la mano de científicos, investigadores y académicos, pensadas y basadas en el humanismo mexicano, porque la doctora Claudia Sheinbaum le interesan propuestas que representan el bienestar de las personas y en este caso, la dignificación de las y los profesionales de la educación».

La bienvenida para la candidata estuvo a cargo del académico Francisco Mireles, quién a nombre de los presentes agradeció la presencia de la candidata y su apertura para establecer un diálogo productivo, para ambas partes en bien de la labor educativa.

«En este proyecto buscamos fortalecer y ampliar los derechos humanos: el derecho al empleo, a un salario justo, a la vivienda digna, al acceso a la educación para todas y todos, al acceso a la atención de la salud mediante infraestructura, personal y medicamentos disponibles y para todos, el derecho a la tenencia de la tierra por parte de las mujeres, el derecho al agua y al ejercicio pleno de los derechos humanos.», expresó la candidata.

Precisó además que el poder solo se convierte en virtud cuando está al servicio de los demás y en ese sentido señaló que el plan contempla la construcción de más instituciones educativas universidades escuelas y preparatorias; en ese sentido precisó que las y los docentes no deberán ganar menos de 16 mil 700 pesos mensuales, en un afán de dignificar esta noble labor.

Olga Sosa Ruíz mencionó a su compañero de fórmula JR Gómez Leal con quien trabajará de la mano desde el senado para seguir impulsando las iniciativas de la doctora Claudia Sheinbaum y para ser la voz de Tamaulipas en el senado, en un gobierno que por primera vez en la historia será dirigido por una mujer.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)