ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Concluye DIF Matamoros Curso de Primeros Auxilios

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Que se impartió en el Poblado Higuerillas

Matamoros.- Este jueves, el Sistema DIF Matamoros a través del Departamento de Salud, concluyó el Curso de Primeros Auxilios en Zonas Rurales del Poblado Higuerillas, con la finalidad de instruir a las familias de este sector sobre técnicas que puedan ser de apoyo ante alguna situación emergente.

La C.P. Marsella Huerta Sosa de López, Presidenta de este organismo felicitó a las y los alumnos por finalizar con éxito el curso, haciendo hincapié que es de vital importancia tener conocimiento sobre primeros auxilios, ya que esto puede ayudarnos a salvar vidas.

Durante esta capacitación, se compartieron técnicas de primeros auxilios, atención inmediata previo a la intervención profesional, cuidados a personas en postración y diversas acciones básicas en la rama de salud.

Por otro lado, la presidenta de DIF Matamoros comentó que se busca llevar este curso a las diferentes zonas rurales y poblados aledaños de este sector, promoviendo iniciativas de prevención, cuidado y atención, además de implementar pláticas de Planificación Familiar en secundarias y bachilleratos con la finalidad de brindar orientación a los adolescentes y jóvenes.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)