Matamoros

Concluye huelga en Collado y Fabservmex

600 trabajadores regresan a sus labores

Agosto 12 de 2025

Matamoros, Tamaulipas.- Gracias a un proceso de diálogo abierto, respetuoso y conciliatorio, se logró un acuerdo entre las empresas Grupo Collado y Fabservmex y el Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora en Matamoros, con lo cual se levantará el estado de huelga que mantenían desde el pasado 30 de julio.

En las audiencias conciliatorias, las partes acordaron un incremento salarial y diversas prestaciones que fueron aceptadas por las personas trabajadoras, al considerar justas las propuestas realizadas por la empresa. Con ello, el Juez Laboral de Matamoros procedió a levantar la huelga, permitiendo que más de 600 empleados retomen sus actividades.

Por instrucciones del secretario del Trabajo y Previsión Social, Luis Gerardo Illoldi Reyes, participó en este proceso el director general del Centro de Conciliación Laboral del Estado, Ives Soberón, quien destacó que se trató de un caso ejemplar, ya que “nunca se perdió el diálogo, la comunicación y el respeto entre las partes”.

Este resultado fortalece la paz laboral en la región y refleja el compromiso del gobierno humanista que encabeza su titular, Américo Villarreal Anaya, garantizando el pleno respeto a los derechos laborales y fomentando el entendimiento entre trabajadores y empleadores para el desarrollo de Tamaulipas.

Un día como hoy 6 de septiembre

  • 394 en el río Frígido (al oeste de la actual Eslovenia), el emperador romano Teodosio I derrota al usurpador pagano Eugenio y al general franco Arbogastes en la batalla del río Frígido.
  • 1634 en el marco de la Guerra de los treinta años, el ejército católico hispano-imperial derrota al ejército protestante de Suecia y Alemania en la Batalla de Nördlingen.
  • 1885 Rumelia Oriental declara su unión con Bulgaria. Se completa la unificación del país.
  • 1926 en España, el general Miguel Primo de Rivera disuelve el arma de artillería ante la continua indisciplina manifestada por jefes y oficiales artilleros.
  • 1943 en Monterrey (México) se funda el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.
  • 1956 la Resolución 117 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas es aprobada.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA