ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Condiciones de seguridad garantizadas en Tapex

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


  • La secretaria del Trabajo confirma el cumplimiento de derechos laborales de las y los trabajadoras

Julio 05 de 2023

Matamoros, Tamaulipas.- La secretaria del Trabajo y Previsión Social del gobierno de Tamaulipas, Olga Sosa Ruíz hizo un recorrido por la maquiladora Tapex, la cual brinda trabajo a 3 mil 550 personas, constatando el cumplimiento de las normas de seguridad e higiene en el trabajo, dando así seguimiento a la instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya de mantener una cercanía institucional con sindicatos y empresas en la industria maquiladora en el estado.

La empresa establecida en Matamoros desde 2009 y en México desde 1999, se dedica a la producción mundial de bolsas de aire para todo tipo de vehículos, y es líder mundial en el mercado, así como en el forrado de volantes automotrices realizado de manera manual, en todas las marcas y gamas de producción.

La secretaria Olga Patricia Sosa Ruíz, dijo a los directivos de la empresa, así como a los representantes sindicales presentes durante la visita institucional, que es de sumo interés para el gobernador Américo Villarreal Anaya mantener la cercanía con las empresas maquiladoras, que realizan una cadena productiva de clase mundial, por lo que cuentan con el total respaldo del Gobierno de Tamaulipas.

Durante el recorrido por las diversas áreas de esta importante empresa maquiladora, la funcionaria saludó al personal poniéndose a sus órdenes y reiterándoles el apoyo del Gobierno del Estado para garantizar el pleno respeto a sus derechos laborales.

En el recorrido, participaron Ives Soberon, director de los Centros de Conciliación, Rubén Longoria del Sindicato de Trabajadores de la Industria Maquiladora y Ensambladora y Roberto Matus de Index Matamoros.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)