Para evitar apagones y fallas en el suministro de energía eléctrica, es que se han intensificado los trabajos de mantenimiento en la red y transformadores por parte de las cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad, ya que argumentan en la actualidad es alto el índice de incidentes debido a la contaminación, sobrecarga de voltaje, de entre otros factores.
Al respecto Guadalupe Soto Pérez, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de Electricistas de la Republica Mexicana en Matamoros, dijo, que definitivamente el riesgo esta presente, pero se está trabajando para disminuir las probabilidades de fallas.
“En la actualidad existe el riesgo de que pudieran presentarse fallas, debido a que por un lado tenemos mucha demanda de energía por parte del sector doméstico, y por otra parte la situación de la contaminación salina en las red del tendido eléctrico y transformadores”.
En este sentido explicó, que aún se sigue esperando que llegue una remesa de transformadores para reemplazar en diversos sectores donde se han presentado fallas, y con ello eficientizar el suministro de energía pro ejemplo en la zona centro y algunas aledañas hacia el oriente y poniente de la ciudad.
“Los calores son cada vez mas intensos, lo que provoca que la demanda de energía por parte de los usuarios se incremente por el uso de climas artificiales, y con ello también aumente el riesgo de averías en los transformadores”.
Periodico Noreste