Inicio MATAMOROS Crede Matamoros solicitó el apoyo de la Guardía Estatal para que redoblen...

Crede Matamoros solicitó el apoyo de la Guardía Estatal para que redoblen sus rondines de vigilancia

0
2

La jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Matamoros, maestra Mara Castillo Marín, se reunió éste día con el coordinador de la Guardía Estatal, Luis Jesús Alfonso Flores, ésto para solicitarle mayor vigilancia en cada una de las áreas donde se encuentre un centro educativo, mayormente en aquellas escuelas que han sido bandalizadas en más de dos o tres ocasiones.

Fue en las instalaciones del Crede en Matamoros, donde ambas autoridades intercambiaron información tocante a la seguridad en los planteles.

Haciendo hincapié sobre las guardias, que el personal de apoyo, administrativo y docente de cada plantel, también deben de realizar en el día en cada centro educativo.

«Pero es en las noches cuando se quedan solas las escuelas y es ahí donde requerimos mayormente la vigilancia por parte de los elementos de la guardia estatal», expresó la maestra Castillo Marín.

De igual manera, agregó, solicitamos el apoyo de los padres de familia, de quienes viven cerca de una institución, «que al ver cualquier situación sospechosa al interior de una escuela, que marquen al 911 para que acuda una patrulla y de esta manera entre todos; salvaguardar los bienes de un centro educativo».

Por su parte el coordinador de la Guardía Estatal en Matamoros, Luis Jesús Alfonso Alfaro, dijo que sus unidades estarán muy al pendiente de esta situación y que reforzarán la vigilancia en aquellos sectores donde las escuelas han sido bandalizadas en repetidas ocasiones.

Para finalizar, la maestra Castillo Marín, titular del Crede, hizo entrega de un oficio sobre ésta petición y un listado de escuelas donde sugiere redoblar la vigilancia.