ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Dallas Black Dance estará en el FIO 

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Matamoros.- La misión de Dallas Black Dance Theatre es crear y producir danza moderna contemporánea en su más alto nivel de excelencia artística a través de presentaciones y programas educativos que unen culturas, llegan a comunidades diversas y abarcan audiencias globales en constante expansión. 

Las iniciativas clave de la compañía incluyen presentaciones de conciertos de danza (incluidas tres temporadas en Dallas), giras nacionales e internacionales, programas de arte en educación, actividades de extensión comunitaria y clases de capacitación en danza. 

DBDT, fue designado artista itinerante de obras maestras estadounidenses por la NEA, ha actuado ante más de 4 millones de mecenas de las artes y 2,6 millones de estudiantes en 31 estados y en 16 países de los cinco continentes, incluidos dos compromisos en Olimpíadas Culturales. 

Anualmente, DBDT atiende a unas 100.000 personas, incluidos 20.000 jóvenes locales.

Ubicado en el Distrito de las Artes del centro de Dallas, Dallas Black Dance Theatre fue fundado por Ann Williams en 1976. 

Melissa M. Young asumió el mando como directora artística en 2018 después de comenzar en la compañía como bailarina en 1994. 

Zenetta S. Drew ha dirigido la parte administrativa de la empresa desde 1987 como Director Ejecutivo.

Desde su fundación, DBDT se ha expandido a todos los niveles hasta convertirse en la organización artística minoritaria más grande de Dallas (la décima más grande del país) y la cuarta compañía de danza negra más grande de los Estados Unidos. 

 La compañía expande constantemente el canon de la danza moderna encargando obras a coreógrafos emergentes y establecidos, al mismo tiempo que lleva destacadas obras maestras de la danza moderna al público de Dallas y de todo el mundo.

A invitación del Consulado General de los Estados Unidos, la compañía de DBDT se presentará en Matamoros Tamaulipas en el Festival Internacional de Otoño en su edición 31.

OPTIMUS Informativo 

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)