Carlos Elizondo fue nombrado para dirigir el Departamento de Bomberos en Brownsville, Texas. Elizondo un traga humos con 19 años de servicios, quien además es un enfermero registrado y miembro de la mesa directiva del Distrito Escolar Independiente de Brownsville fue el elegido entre una lista de 39 aspirantes; este nombramiento se da a varios meses de que Lenny Pérez se retirara, después de 30 años de labores (14 de los cuales fueron como Jefe del Departamento de Bomberos).
Ahora Elizondo tendrá la responsabilidad de comandar un equipo conformado por 130 elementos bajo su mando, por lo que recibirá un sueldo mensual de $ 8 mil 333.33 dólares.
Fue el Gerente de la Ciudad Charlie Cabler, quien hizo el anuncio oficial de la designación del Jefe de los Apagafuegos, en una ceremonia que se llevó a cabo en el edificio denominado Young House, sito en la calle St. Charles del Centro Histórico; que contó con la presencia del Alcalde Tony Martínez y los Comisionados de la ciudad, a quienes se les unieron familiares y amigos de Elizondo.
Durante su primer discurso como Jefe de Bomberos Elizondo señalo que se trataba de un evento especial; un evento único en su vida y en la de sus familiares ya que, el servir en esta capacidad era el mejor tributo que podía rendir a su hermano fallecido (quien también laboro como matafuegos a su lado) es un honor el recibir la oportunidad de servir a nuestra comunidad, a los ciudadanos de Brownsville, a los estudiantes y a todos los que visitan la ciudad de Brownsville enfatizo emocionado el Jefe Elizondo.
Entrevistado sobre las características de esta renovación en el Departamento de Bomberos de Brownsville, Gerardo Acevedo Danache Analista de Asuntos Fronterizos indico que sin lugar a dudas este fue un proceso de selección prolongada, no solo por el número de aspirantes al cargo, sino por el significado político que conlleva. En el pasado el sindicato de los bomberos encabezado por Elizondo, había manifestado su rechazo al liderazgo del ahora ex Jefe Pérez; adicionalmente las negociaciones sobre los salarios y prestaciones laborales de los traga humos han sido el talón de Aquiles de la administración municipal.
Con esta designación se espera se dé un viraje en ella dirección correcta que ayude a sanear las finanzas públicas. En lo político es un triunfo para el Comisionado Cesar de León, quien impulso el nombramiento de Elizondo concluyo sosteniendo Acevedo Danache.
Redacción Optimus Informativo



