Matamoros

Destruyen equipo táctico en desuso

Fue desincorporado del patrimonio municipal

Matamoros.- En presencia de autoridades militares, de integrantes del Republicano Ayuntamiento y de funcionarios municipales, la Secretaría de Seguridad Pública realizó la destrucción de equipo táctico en desuso, el cual, debido a su antigüedad dejó de ser funcional, y por lo tanto fue desincorporado del patrimonio municipal mediante acta de sesión de Cabildo realizada el 3 de marzo del presente año.

Con la representación del Alcalde Mario Alberto López Hernández encabezó la ceremonia el secretario del Ayuntamiento, Carlos Ballesteros Gálvez, quien fue acompañado por la Contralora Municipal, Raquel González Martínez, así como también por el secretario de Seguridad Pública, Jorge Orizaga Castañeda.

Al dirigirse a los asistentes, el Secretario de Seguridad Pública en el municipio, dijo que en el equipo táctico en desuso, se incluyen chalecos antibalas, toletes, esposas, macanas, fundas, fornituras, entre otros artículos que dejaron de tener vida útil.

La destrucción de este equipo no solo marca el fin  de su vida útil, sino también representa nuestro compromiso con la mejora continua y la modernización de la corporación, agregó.

Por su parte, el representante del Alcalde Mario Alberto López Hernández mencionó que la destrucción del citado equipo en desuso, no solamente es un acto de responsabilidad y transparencia por parte de las autoridades, sino que también es una  muestra de la firme determinación del Gobierno Municipal para brindar un entorno seguro y protegido para todos los ciudadanos.

“Hoy se destruyen 1,400 artículos de equipo táctico, entre los que destacan 300 chalecos antibalas, 400 paneles balísticos, casos, macanas, equipos de radio comunicación, entre otros”, agregó.

Mencionó que con la destrucción de los artículos que fueron desincorporados del patrimonio municipal, en sesión de Cabildo realizada el 3 de marzo del presente año, se reafirma el compromiso inquebrantable con los elementos de la corporación, buscando siempre su mejora para que cumplan con su misión de proteger a la comunidad de manera efectiva.

Un día como hoy 26 de septiembre

  • -46 en Italia, Julio César inaugura el templo de su ancestro mítico Venus Generatriz en el Foro de César, cumpliendo una promesa realizada antes de la batalla de Farsalia.
  • 1777 en Estados Unidos, tropas británicas ocupan Filadelfia durante la Guerra de Independencia.
  • 1892 en Colombia, el gobierno impone una multa de 200 000 pesos a El Espectador, por ese entonces el mayor medio de oposición, porque consideró subversivo uno de sus artículos.
  • 1933 en México, un huracán devasta Tampico y deja más de mil muertos.
  • 1944 en la Segunda Guerra Mundial falla la operación Market-Garden.
  • 1958 a 150 metros bajo tierra, en el Área U3r del Sitio de pruebas de Nevada, a las 12:00 (hora local), Estados Unidos detona su bomba atómica Valencia, de 0,002 kilotones. (En comparación, la bomba de Hiroshima fue de 13 kilotones). Es la bomba n.º 165 de las 1054 que Estados Unidos hizo explotar entre 1945 y 1992.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA