En Matamoros SNTE hará paros escalonados

0
224

Maestros inconformes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se reunieron frente a su edificio sindical y al grito de “Sube que baja aquí, nadie se raja” y “SNTE escucha a tu gente”, anunciaron paros escalonados a partir del próximo lunes en rechazo a la aprobación de la nueva Reforma Educativa.

Los maestros convocados anoche en la sede del SNTE en Matamoros también anunciaron una marcha para el próximo domingo en la plaza principal pese a que en ese recinto habrá eventos por la clausura del Festival de Otoño.

Valentín Jiménez Mora, supervirsor de la zona número 18 de Educación, informó lo anterior y agregó que estos movimiento son naturales y desafortunadamente no cuentan con la autorización de sus líderes del SNTE y por ello van a endurecer las acciones para hacer valer sus derechos como maestros.

“La reforma educativa no representa mejorar la calidad educativa en México y está enfocada como un factor de índole laboral y por ello vamos a salir a las calles y vamos a realizar juntas sindicales fuera de los horarios de clases, pero también comenzaremos con paros escalonados y próximamente tomaremos otro tipo de acciones”, externó Jiménez Mora.

Asimismo señaló que las protestas de los maestros inconformes tienen como finalidad que el jefe del ejecutivo vete dicha reforma educativa, porque de lo contrario el movimiento se va a extender desde Oaxaca hasta Tamaulipas y nada podrá pararlo porque es voluntad de los docentes.

Hora Cero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí