CD VALLE HERMOSO Tamaulipas.- El presidente municipal de esta localidad, ingeniero José Luis Hernández Castrellón , sostuvo una reunión de coordinación con representantes de los tres órdenes de gobierno y organismos de los sectores públicos y privados del municipio, como parte de los trabajos de seguridad pública para la localidad.
A la reunión realizada en la sala de cabildo de la presidencia municipal, estuvieron presentes autoridades de la Marina Armada de México, Sedena, Policía Federal, Policía Estatal Acreditable (PEA) así como autoridades estatales y municipales.
Ahí se refrendaron los lazos de institucionalidad y del trabajo coordinado que se da en el municipio de forma cotidiana, para buscar dar la seguridad debida a los vallehermosenses con el fin de garantizar su tranquilidad y la paz en sus hogares.
Este tipo de reuniones serán cotidianas, por lo que el gobierno municipal tendrá el compromiso de continuar las tareas que pudieran desprenderse, respaldando y colaborando la estrategia que vaya trazando la Federación y el gobierno Estatal en este tema.
El alcalde afirmó que la seguridad es un compromiso de esta administración, por lo que se ha abordado de forma coordinada e institucional, con lo que las acciones en este rubro responden a la instrucción planteada por el gobernador del estado Egidio Torre Cantú, siendo una tarea propia del municipio citar y encabezar como gobierno las reuniones para lograr resultados efectivos en las tareas que le correspondan.
En la reunión se dieron a conocer los informes sobre las acciones y los planes de trabajo que se desarrollan en conjunto entre los diferentes cuerpos de seguridad en el municipio, tareas que se realizan con el firme propósito el salvaguardar la paz entre los vallehermosenses.
El presidente municipal destaco que con la instrumentación de la segunda fase de la Estrategia de Seguridad para Tamaulipas, se puede observar una ciudad tranquila, siendo este el resultado de los esfuerzos que realizan los cuerpos de seguridad y las fuerzas armadas en el municipio.



