ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Entrega Alcalde Mario López apoyos a la educación

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Lo acompaña titular de la SET, Lucía Aimé Castillo

Al activar inicio de ciclo escolar 2023-2024 en educación básica y media superior

Al activar este lunes el inicio del ciclo escolar 2023-2024, el alcalde Mario Alberto López Hernández entregó recursos del programa “Regreso a Clases” en la secundaria técnica # 91, y más tarde inauguró el COBAT 02 extensión Palmitas, en donde otorgó becas del programa municipal “Nadie Atrás, Nadie Fuera”, acompañado por la Secretaria de Educación en Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor.

En su gira de trabajo realizada este lunes, el Presidente Municipal inauguró el nuevo ciclo escolar en educación básica y media superior, marco en el que reiteró su compromiso con la educación.

En la secundaria Técnica # 91, “Gregorio Soto Guerrero” el Alcalde Mario López entregó recursos de programa “Regreso a Clases” consistente en aparatos de aires acondicionados; en esta institución también fue construida una techumbre y la barda perimetral, beneficios realizados con una inversión superior a los 2.2 millones de pesos.

Más tarde, López Hernández acompañado de la Secretaria de Educación en Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, cortó el listón inaugural del COBAT 02 extensión Palmitas, activó el inicio del ciclo escolar, puso en marcha una campaña de reforestación y otorgó becas del programa “Nadie Atrás, Nadie Fuera”.

El citado programa impulsado por el Gobierno de Matamoros a través de la Secretaría de Desarrollo Social beneficia a un total de 3 mil alumnos que se incorporan al nivel medio superior, quienes reciben un estímulo económico de 2 mil pesos para cumplir con su proceso de inscripción.

Para ese programa el Gobierno de Matamoros dispuso un presupuesto de 6 millones de pesos para otorgar en becas a los alumnos que egresaron de secundaria y este día se incorporan a nivel medio superior.

Entre los beneficiados con dicho programa destacan: 110 estudiantes que ingresaron al COBAT 02 extensión Palmitas; 447 alumnos del COBAT 02 y 265 estudiantes del COBAT 20, haciendo un total de 852 apoyos entregados este lunes.

En su gira de trabajo, el Alcalde fue acompañado por la Secretaria de Educación, Cultura y Deporte, Genoveva Hi González; por la secretaria de Bienestar Social, Saraí Martínez Dragustinovis y por el secretario del Ayuntamiento, Carlos Ballesteros Gálvez.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)