Matamoros

Felicita Alcalde a deportistas de Sec. Téc. 4

Matamoros.- Este martes el alcalde Mario Alberto López Hernández continúo dialogando con destacados deportistas, quienes han puesto en alto el nombre de Matamoros en diferentes competencias nacionales e internacionales, en esta ocasión, se reunió con estudiantes de la Secundaria Técnica Número 4 “Gral. Lázaro Cárdenas del Río”.

En la Sala Benito Juárez, de la Presidencia Municipal, el Alcalde felicitó a los estudiantes campeones en las siguientes disciplinas: Beisbol, luchas asociadas, equipo de porristas y a una campeona en oratoria.

Estuvieron presentes: la Secretaria de Educación, Cultura y Deporte en el Municipio, Genoveva Hi González; el director del Deporte Municipal, Luis Horacio Flores Bernal, así como también directivos de la escuela secundaria, padres de familia y entrenadores de los deportistas.

El Alcalde Mario López platicó con los adolescentes, a quienes felicitó y los exhortó a seguir adelante en las actividades que les apasionan, pero sin descuidar sus estudios; incluso, en amena charla los motiva, al comentarles que cuando él tenía 19 años, se propuso ser Presidente Municipal de Matamoros, “sueño que alcancé 35 años después”.

Tras la plática con los estudiantes, el Presidente Municipal impuso una medalla a cada uno de los campeones, en reconocimiento a sus logros deportivos y culturales, poniendo en alto el nombre de Matamoros.

Un día como hoy 27 de septiembre

  • 1066 Guillermo I de Inglaterra y su ejército anclan en la desembocadura del río Somme, empezando la Conquista normanda de Inglaterra.
  • 1650 en el mar Egeo, a 8 km al noreste de la isla Santorini, el volcán submarino Kolumbo entra en erupción, lanzando flujo piroclástico sobre la costa de la isla, matando a unas 70 personas y a muchos animales. El volcán colapsó dentro de su caldera, generando un tsunami a 150 km a la redonda.
  • 1916 Iyasu es derrocado como gobernante de Etiopía en un golpe de Estado en favor de su tía Zauditu.
  • 1939 Varsovia, sitiada, se rinde a las tropas alemanas, que capturan unos 160 000 soldados.
  • 1960 en México, el presidente Adolfo López Mateos nacionaliza la industria eléctrica.
  • 1984 en Madrid, el Congreso español aprueba una Ley orgánica contra terroristas y bandas armadas.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA