Matamoros

Importante reforestación en avenidas de Matamoros

Matamoros.- El Ayuntamiento de Matamoros, a través de la Dirección de Espacios Públicos Municipales realiza una importante campaña de reforestación en las principales avenidas de esta ciudad donde plantan encinos, considerados árboles de la región.

Ulises García, director de espacios públicos de esta ciudad, señaló que el alcalde Mario Alberto López Hernández instruyó que la campaña de reforestación se extienda de la Avenida “Las Americas” hasta la avenida “Virgilio Garza Ruíz” pasando por la “Alvaro Obregón” la calle 21 y González frente a las Lagunetas.

Señaló que los trabajos de reforestación comenzaron el pasado viernes y se extenderán una semana para poder abarcar las avenidas donde se requiere la mayor cantidad de árboles.

Se trata de encinos de más de un metros y medio de altura que se adquirieron por parte del gobierno de Matamoros para reforzar la plantación de arboles que se ha realizado anteriormente en esta localidad.

Aseguró que los trabajadores de espacios públicos municipales trabajan bajo medidas de seguridad para evitar algún incidente por un golpe de calor o agotamiento por las altas temperaturas.

Un día como hoy 21 de septiembre

  • 672 en la localidad vallisoletana de Gérticos, Wamba es elegido rey de los visigodos. La aldea es llamada Wamba en su honor.
  • 1706 las tropas borbónicas, gracias a su victoria en el combate del Albujón durante la guerra de sucesión española, aíslan el núcleo austracista de Cartagena.
  • 1860 en China, durante la segunda guerra del Opio, las fuerzas anglo-francesas derrotaron a las tropas chinas durante la Batalla de Baliqiao.
  • 1928 el rompehielos ruso Krassin parte de las islas Spitzberg y llega a los 81 grados, 44', latitud jamás alcanzada antes por ningún buque.
  • 1951 en el barrio de la Pampa de la ciudad de Tarija (Bolivia) se funda el Club Atlético Ciclón.
  • 1961 el argentino Antonio Abertondo nada el Canal de la Mancha en ambas direcciones (ida y vuelta) en un tiempo de 43 horas y 10 minutos.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA