El aumento de recaudación de impuestos que realizó Hacienda se debió a la acotación que realizaron de las deducciones y a la alza de tasas y con esto perjudicó a los bolsillos de las personas asalariadas, afirmó Isidro Vargas del Comité Fiscal de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste.
Aclaró que el aumento que tuvo en la recaudación Hacienda fue en la clase asalariada pues la tasa se elevó del 30 al 35% y se acotaron las deducciones personales.
«Los asalariados son los que más tributan a nivel general en ingresos tributarios», afirmó el integrante de la UCEN.
Además la Secretaría de Hacienda y Créditos Público y el nuevo régimen de incorporación fiscal, inicialmente se les otorgó el no pago de impuestos y en este 2015 nuevamente se les hace este beneficio de exentar de impuestos al 100% a este régimen.
El objetivo es ampliar el padrón de contribuyentes, pues tenían estimado del 60% que estaban en la informalidad pasar a la formalidad, sin embargo solamente lograron ingresar al 30%.
Lo que se espera para el 2015 es que se alcance ampliar el padrón de contribuyentes para que en el 2016 empiecen a tributar esa parte.
No les ha funcionado el tema de recaudación porque los de este régimen no pagan.
Por tal motivo en esos temas si lograron incrementar el tema de la recaudación.

