ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Inicia Campaña de Cirugía Oral No. 29

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


DIF Matamoros y Club Rotario Matamoros 84

Matamoros.- Este lunes el Sistema DIF Matamoros en coordinación con el Club Rotario Matamoros 84, llevaron a cabo la inauguración de la 4ta. Campaña de Cirugía Oral en su edición No.29, con la finalidad de promover el cuidado y acceso a la salud bucal a bajo costo.

La C.P. Marsella Huerta Sosa de López, presidenta de este organismo, agradeció al Club Rotario Matamoros 84 por respaldar esta campaña, así como a los colegios, laboratorios, universidades y voluntarios que se suman a esta actividad, en especial, al Dr. Eduardo Rodríguez quien desde un inicio a coordinado las campañas de cirugía, siendo un referente de la calidad de personas y profesionales que colaboran en este organismo.

“Estar de nuevo reunidos, para iniciar la 4ta. Campaña de Cirugía Oral, es hablar de esfuerzo, generosidad, de altruismo, empatía, voluntad y sinergia. Esta última es una característica que direccionan nuestras acciones en beneficio de los demás. Tener la oportunidad de participar en cuatro campañas de cirugías orales de 29 realizadas hasta el momento, ha favorecido la economía de las familias más vulnerables y a su vez estamos educando hacia una cultura de la salud bucal” expresó.

Por su parte el C.P. José de Jesús Lugo Antimo, presidente de Club Rotario Matamoros 84 comentó que, para el Club, la Campaña de Cirugía Oral es la actividad insignia, en donde año tras año se trabaja de la mano con diversas instituciones para encaminarse a un mismo objetivo que es apoyar a la comunidad. De igual manera agradeció a DIF Matamoros por facilitar las instalaciones, el apoyo de personal, así como la organización de pacientes para llevar a cabo estas acciones.

La campaña de cirugías, se lleva a cabo del 27 de noviembre al 01 de diciembre a través del Área Dental del Sistema DIF Matamoros, donde se realizarán algunos procedimientos como: cirugía de terceros molares, frenillo labial, frenillo lingual, mucoceles, granulomas, múltiples extracciones, regularizaciones de proceso, entre otras patologías bucales, con una cuota de recuperación de $200 pesos.

En el primer día se realizaron 47 cirugías a pacientes previamente valorados para dar continuidad al tratamiento necesario.

Con estas acciones continuamos fortaleciendo el bienestar y desarrollo integral de las familias, cuidando y promoviendo una cultura de prevención y revisión oportuna.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)