Con la presentación de una demanda penal en contra de quien resulte responsable por el robo de aproximadamente 500 mil pesos del equipamiento del inmueble, inició su operación el nuevo centro de transferencia ubicado en la Avenida 12 de Marzo y Boulevard Emilio Portes Gil.
Sin oficinas y con algunas carencias propiciadas por el robo que se realizó a sus instalaciones, el director de Limpieza Pública, Enrique Cerda Castillo manifestó que desde el pasado martes inició la operación de los dos camiones transfer que llevarán 20 toneladas de basura cada por viaje al relleno sanitario regional, ahorrando a la administración municipal una gran cantidad de combustible y el desgaste propio de las unidades de recolección.
Denuncian el robo
Con la denuncia penal de hechos interpuesta el pasado 29 de agosto del 2013 en la Agencia Segunda del Ministerio Público, presentada por parte de la representante social del Ayuntamiento de Matamoros, la Segunda Sindico Rocio Escobar Domínguez, se inició la investigación de estos hechos que propiciaron la perdida de 500 mil 93 pesos de equipamiento.
De acuerdo a la querella, se señala que personal de la Auditoria Superior del Estado revisó lo invertido mediante el programa de Fortalecimiento a Municipios (Fortamun) del 2012, del cual provenían los recursos con los cuales se realizó la obra.
Lo que se reportó de lo faltantes se destacó un transformador de energía eléctrica, equipo de bombeo completo, cableado interior, el desprendimiento de puertas y ventanas de las oficinas e incluso, daños en el cercado de malla ciclonica utilizada como barda perimetral.
Opera sin contratiempos
Al preguntar a Enrique Cerda Castillo si el robo obstaculiza la operación del Centro de Transferencia, el funcionario municipal de limpieza pública señaló que los dos transfer que han iniciado su operación están trabajando de forma normal.
“Como no se ha hecho la entrega de la obra de manera formal, de hecho no sabemos que era lo que contenían las instalaciones”, apuntó el funcionario.
Dijo que lo único que ocupan para operar son las instalaciones exteriores, la rampa y el acceso, ya podemos entrar y salir y por tanto podemos funcionar sin problemas.
Dijo que hace falta agua, sillas, muebles, ventanas, entre otras cosas “Lo cual no impide que nosotros como Limpieza Pública tengamos algún impedimento para funcionar”, explicó.
Aqui Matamoros


