Con el inicio en mayo de este año de las operaciones extractivas de Petróleos Mexicanos en el fondo del mar del Golfo de México y el pasado descubrimiento de un nuevo yacimiento frente a las costas de Matamoros, la Secretaría de Obras Públicas en Tamaulipas señaló el interés por parte de capital regiomontano por invertir en el puerto marítimo en construcción en la frontera del estado.
Manuel Rodríguez Morales, titular de la dependencia, señaló que ya entablan pláticas con las
empresas de Nuevo León quienes buscan participar en la construcción de una Terminal Portuaria de Usos Múltiples, esto con el interes de modernizar dicho puerto.
“Estas empresas son de Monterrey y están interesadas en invertir su capital en una Terminal de Usos Múltiples dentro del Puerto de Matamoros; aún no se concreta nada, pero si es fuerte su intención por estar dentro de este proyecto”.
Explicó que desde mayo, cuando llegó la paraestatal a Matamoros para realizar sus trabajos en el área, le dio a la región la oportunidad de reactivar el desarrollo económico además de impulsar la generación de empleos.
Rodríguez Morales aseguró que dichos trabajos aunados a el programa de infraestructura carretera que el Gobierno del Estado en conjunto con el federal tienen planeado para la zona, será una gran ventaja para la atracción de mayores inversiones.
“Es un compromiso de campaña de Enrique Peña Nieto, por lo que es un hecho esta obra, la cual tendrá un valor mayor a los mil 900 millones de pesos. El Puerto de Matamoros es un programa de obra muy ambicioso, que será detonador de las actividades productivas en la región”.
Dijo que en los últimos meses se han proyectado obras de ampliación de tres a cinco carriles por cada sentido a la carretera Reynosa Río Bravo donde se invirtieron 66.7 millones en el entronque Reynosa-San Fernando.
Fuente: Milenio