«Como legisladora promoveré la creación de Defensorías de Oficio Familiares», aseguró María Dolores de la Garza Berlanga, candidata del PRI a la diputación local por el distrito XII.
Lolis de la Garza, señaló que a pesar de que existen leyes para proteger a las familias, a los menores así como a personas de la tercera edad, en ocasiones no se cuenta con el dinero para hacerlas cumplir al no poder pagar un abogado, por eso es importante impulsar la creación de las Defensorías de Oficio Familiares.
La candidata del PRI a la diputación por el distrito XII, indicó que ésta es una de las propuestas que están plasmadas en su plan de trabajo como legisladora, si el voto que la población matamorense deposite en las urnas electorales la favorece el día 7 de julio.
Lolis de la Garza dijo que con las Defensorías de Oficio Familiares se garantizará que todas las personas cuenten con el apoyo legal para hacer valer sus derechos, ya que esta es una de las demandas más sentidas de la población, la falta de apoyo jurídico.
«El año pasado se interpusieron cerca de 580 demandas por pensión alimenticia por la vía civil, y sólo 80 demandas penales lo cual significa que aunque se conoce la ley no se tiene el recurso económico para pagar un abogado», aseguró Lolis de la Garza.
Agregó que si bien esto beneficiará a las madres de familia cuando sus ex parejas no cumplen con sus obligaciones hacia sus hijas e hijos, también será útil para las personas de la tercera edad que sufren abandono.
«La ley también protege a los adultos mayores a fin de que sus descendientes no los dejen en el desamparo, y les provean de alimentos, vivienda y todo lo necesario para que tengan una vida digna», afirmó Lolis de la Garza, quien reconoció que a través de su experiencia como abogada y con el contacto directo con la gente, se ha dado cuenta de lo frecuente que es esta situación en la que los hijos abandonan a sus progenitores.
«Mis propuestas son factibles y buscan atender las necesidades de la población», aseguró Lolis de la Garza por lo que pidió a la población su voto de confianza para llevar al triunfo a la fórmula que encabeza Salvador Treviño Garza como Presidente Municipal, y a los candidatos priístas a diputaciones locales.
Jaime Arzate Pliego
Optimus Informativo

