ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Llevan “Dando y Dando, Todos Ganando” a Misiones l

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Programa de Intercambio de Residuos

A través del Programa de Reciclaje “Dando y Dando, Todos Ganando” el Sistema DIF Matamoros en coordinación con la Secretaría de Bienestar Social y Secretaría de Servicios Públicos, continúa visitando diversos sectores de la ciudad, promoviendo la limpieza en los hogares y el cuidado de la salud.

En esta ocasión familias de la Colonia Misiones l fueron los beneficiados, quienes mediante el intercambio de residuos que se acumulan en casa, recibieron una despensa con productos de la canasta básica.

La Directora General de este organismo Lic. Miroslava de la Garza Luna, agradeció a los vecinos de este sector por su compromiso e interés de mantener las áreas de convivencia y sus hogares libres de materiales y residuos que puedan albergan plagas dañinas.

De igual manera, la C. Celia Rodríguez Sánchez, habitante de esta colonia, agradeció este tipo de acciones que facilitan a la población el deshacerse de materiales que son un foco de infección en los hogares.

“Estos programas son de gran ayuda para nosotros, llevo viviendo en Misiones más de 15 años y tenía tiempo sin ver que alguien hiciera algo por nuestro sector. Estamos muy agradecidos de que nos hayan tomado en cuenta ya que tendremos una colonia más limpia”, dijo.

Durante la mañana de este viernes se hizo la recolección de diversos materiales como vidrio, ropa, fierro, madera, aparatos electrodomésticos, llantas, plástico, cartón, papel, aluminio, muebles, entre otros, ayudando a las familias a desechar lo que comúnmente los camiones compactadores no recolectan.

Como parte del programa, también se ofrecieron servicios de consulta médica general, salud de la mujer, consulta dental, atención jurídica y psicológica, módulo de información de huertos, corte de cabello, enlace y gestoría, módulo de leche liconsa, registro de pensión a los adultos mayores, trámite de tarjeta INAPAM, módulo de casa club del adulto activo, bolsa de trabajo, entrega de lentes para vista cansada, programas alimentarios y vacunas.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)