Los obligan a trabajar y mejor desertan del DIF

0
224

Deserta el 10 por ciento de los empleados del DIF Matamoros al ser ajustados en sus actividades y por hacerlos cumplir el horario completo al que están obligados, indicó David Morales Vélez, director del organismos de apoyo y asistencia social.

Lo anterior fue confirmado por el exregidor perredista, ahora funcionario del DIF, quien señaló que esta administración mantendrá una cultura de trabajo y de servicio, terminándose la vieja tradición del “glamour”.

“Las acciones que emprendimos dentro del personal provocaron molestias, sobre todo porque se perdieron todas las comodidades y privilegios que tenían algunos “consentidos” que nadie les controlaba el horario de entrada y salida”, dijo.

Indicó que en su momento se hizo circular un memorándum donde se fijaba la obligación del personal de cumplir el horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde con media hora para comer, además de prohibir a quienes tenían acceso a las computadoras a entrar a las redes sociales o jugar con la computadora.

“Al volvernos más estrictos en el control del personal y sus horarios de trabajo o que tenían la costumbre de irse temprano, ya hubo quien no aguantó el ritmo y solos se han ido retirando”, expresó Morales Vélez.

Dijo que con estas y otras medidas han pasado dos fenómenos: han aumentado los servicios al doble, de 70 sesiones jurídicas, ya para este lunes se ha iniciado con 156; por otra parte han desertado un poco más de 20 personas, de 230 que conforman la plantilla de trabajo del DIF Matamoros.

Añadió que la cultura de trabajo y de servicio que se pretende implementar en el DIF, servirá para mejorar a la institución y sobre todo acercar los servicios a la gente, pues se pretende que todos los centros DIF tengan la capacidad de brindar el servicio completo en todas sus instalaciones.

 

 

 

 

 

Aqui Matamoros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí