Marina rescata a persona con dificultades para de salir del mar

En Puerto Matamoros

La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, por conducto de la Primera Zona Naval, informa que ayer en el marco de la “Operación Salvavidas Semana Santa 2024”, personal de esta Institución rescató a una persona que se encontraba con dificultades de salir del mar.

Esta acción se llevó a cabo cuando personal de la Primera Zona Naval recibió un alertamiento por medio del C5 Reynosa, Tamaulipas, solicitando el apoyo para el rescate de una persona del sexo masculino, en las inmediaciones de la Escollera del Puerto Matamoros, en el Mezquital, Tamaulipas.

Por lo anterior, se ordenó de manera inmediata en el zarpe de una embarcación tipo Defender de la Armada de México, trasladándose al área indicada, donde rescató a una persona del sexo masculino, de 19 años de edad, que se encontraba realizando actividades de pesca cuando fue arrastrado por un fuerte oleaje.

Personal de Sanidad Naval del puesto de socorro establecido durante la “Operación Salvavidas Semana Santa 2024” le proporcionó los primeros auxilios a citada persona, y posteriormente fue trasladado a un hospital de la localidad, para su atención médica especializada.

Cabe destacar que, esta operación tiene como objetivo proporcionar seguridad y vigilancia, para resguardar la integridad de los vacacionistas nacionales e internacionales que visitan los principales destinos turísticos del país.

De esta manera, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México refrenda su compromiso para velar por la integridad de las personas y de salvaguardar la vida humana en la mar1

  1. ↩︎