Matamoros despide a los 3 bomberos muertos en incendio

0
78

Matamoros vivió un día de profundo dolor y reflexión al rendir homenaje y dar el último adiós a los bomberos Osvaldo Javier Cedillo, Carlos Emmanuel Hernández y Ángel Gustavo Acuña Hernández, quienes perdieron la vida en el cumplimiento de su deber, sirviendo con valentía y amor a su comunidad.

La noche del viernes los cuerpos fueron velados en una funeraria de la localidad, a donde acudieron familias, amigos, compañeros del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, integrantes de los diversos grupos de auxilio, así como ciudadanos que se solidarizaron con los familiares de los bomberos que perdieron la vida en el fatal incendio de la maquiladora del Parque Industrial.

La ciudad se unió en un mismo sentimiento para honrar la vida, el esfuerzo y el sacrificio de tres matamorenses que enfrentaron el peligro con coraje, poniendo siempre por delante el bienestar de los demás, aun a costa de su propia vida.

Siendo la tarde del sábado cuando los cuerpos a bordo de las unidades de bomberos, realizaron un recorrido por calles de la ciudad para finalmente llegar a las instalaciones de la corporación, donde se les rindió un homenaje y se hizo el último pase se lista.

“Servir a la patria no siempre se hace con armas; también se hace con valor, de frente al fuego y con la vida misma”, expresó el Presidente Municipal Alberto Granados, recordando que su ejemplo permanecerá vivo en la memoria de Matamoros y en el corazón de quienes hoy los despiden con gratitud y respeto.

Pidiendo mantenerse en oración la ciudad y por estos héroes, añadiendo «que en paz descanse el Comandante de Bomberos, Osvaldo Javier Cedillo; que en paz descanse el bombero Carlos Emmanuel Hernández y que en paz descanse el bombero Ángel Gustavo Acuña Hernández. Descansen en paz hermanos de fuego, su guardia ha terminado», concluyó.

Concluyendo el homenaje los cuerpos fueron trasladados al panteón Los Tomates, donde finalmente un numeroso contingente les dio el ultimo adiós a los valientes bomberos.