Matamoros

Matamoros punta de lanza en Tamaulipas

Para generación de hidrógeno verde: Alcalde Mario López

Matamoros es punta de lanza en Tamaulipas para el saneamiento de aguas residuales, mediante la instalación de plantas para la producción de hidrógeno verde, y para dar seguimiento a este proyecto que permitirá mejorar substancialmente los servicios que presta la JAD de Matamoros, el alcalde Mario Alberto López Hernández se reunió con el presidente de la Fundación ISCM ( Institute for Strategy and Complexiti Management), Dr. Zsolt Nyiri.

También estuvieron presentes: Heinz Schneider, Embajador de Buena Voluntad de ISCM, Fundación México; funcionarios de la misma fundación; integrantes del gabinete del Gobierno de Matamoros y el gerente general de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, Marco Antonio Hernández Acosta.

En la reunión celebrada en la sala Benito Juárez de la Presidencia Municipal, también participó el alcalde Carlos Peña Ortiz, quien tiene el interés de llevar el ejemplo de Matamoros al municipio de Reynosa.

En el encuentro, los representantes de la Fundación ISCM, con sede Bruselas, Bélgica expusieron que la iniciativa que impulsan tiene como propósito fortalecer la infraestructura hidráulica para el tratamiento de aguas residuales en Tamaulipas, iniciando en Matamoros.

Con esa iniciativa se impulsará la generación de energías limpias a través de la instalación de plantas para la producción de hidrógeno verde, complementándose con la rehabilitación de obras de infraestructura hidráulica.

A cambio de la concesión de las aguas residuales, Matamoros recibirá una millonaria inversión en obras que garantizarán que la JAD preste servicios de mayor calidad a los usuarios.

Un día como hoy 26 de septiembre

  • -46 en Italia, Julio César inaugura el templo de su ancestro mítico Venus Generatriz en el Foro de César, cumpliendo una promesa realizada antes de la batalla de Farsalia.
  • 1777 en Estados Unidos, tropas británicas ocupan Filadelfia durante la Guerra de Independencia.
  • 1892 en Colombia, el gobierno impone una multa de 200 000 pesos a El Espectador, por ese entonces el mayor medio de oposición, porque consideró subversivo uno de sus artículos.
  • 1933 en México, un huracán devasta Tampico y deja más de mil muertos.
  • 1944 en la Segunda Guerra Mundial falla la operación Market-Garden.
  • 1958 a 150 metros bajo tierra, en el Área U3r del Sitio de pruebas de Nevada, a las 12:00 (hora local), Estados Unidos detona su bomba atómica Valencia, de 0,002 kilotones. (En comparación, la bomba de Hiroshima fue de 13 kilotones). Es la bomba n.º 165 de las 1054 que Estados Unidos hizo explotar entre 1945 y 1992.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA