“Mercado Joven” regresa a Tamaulipas

-Es una estrategia del componente “Comercio Joven”

Julio 10 de 2024

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La iniciativa de emprendimiento, “Mercado Joven”, se realizará nuevamente en Ciudad Victoria, por parte del Instituto de la Juventud de Tamaulipas (INJUVE), con la finalidad de apoyar, impulsar y consolidar emprendimientos juveniles de la localidad.

Oscar Azael Rodríguez encargado de despacho del INJUVE, informó que el evento se llevará a cabo el próximo domingo 14 de julio en el paseo “Libre 17”a las 16:40 horas, siendo una estrategia que se desprende del componente “Comercio Joven”, programa que implementa el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), motivo por el que se cuenta con el total apoyo y respaldo de este organismo federal.

Agregó que, tanto para los nuevos emprendedores o los ya establecidos, este será un espacio de fortalecimiento e impulso para emprendimientos tamaulipecos en trayectoria mi PYME o base media tecnología, proveyendo de herramientas de financiamiento, plataformas de comunidad, asesorías personalizadas y vinculación a programas estatales y federales.

La dinámica es mediante la colocación de stands, contando con los servicios necesarios para que puedan montar su negocio durante el evento, sin que tengan que aportar nada por el espacio. Además, también se contará con expositores representantes de distintas dependencias de gobierno, quienes promoverán los diferentes servicios y/o programas que tienen para la población.

Finalmente, exhortó a los interesados a participar, “si eres un joven emprendedor o emprendedora, esta es tu oportunidad, te invitamos a ser parte de esta iniciativa juvenil, dando a conocer tu producto, marca o negocio”, comentó el funcionario.

La convocatoria aún se mantiene abierta, registrándose previamente en el siguiente link: https://forms.gle/tnFBPEy7Sv5gTbPv5 el cual se puede encontrar en la página oficial de Facebook: Injuve Tamaulipas.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado promueve el comercio local y solidario, la empleabilidad juvenil abriendo espacios de oferta laboral, al presentar una sección completa de Bolsa de Empleo Joven.

* * *