Una obrera invidente perteneciente al Sindicato de Jornaleros, Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora, ganó un juicio al Infonavit con el apoyo de abogados que Juan Villafuerte Morales metió para este proceso que duró aproximadamente 5 años.
Así lo reveló el líder Juan Villafuerte Morales, al ser entrevistado en el Sindicato una vez que la Sra. Natividad Flores Sánchez, obrera invidente del Fraccionamiento Puerto Rico, que había acudido desde hace cinco años atrás a solicitarle el apoyo y en esta ocasión llego pero para agradecerle al enterarse el jueves pasado que su problema con el Infonavit había resultado a su favor.
La Sra. Natividad, una mujer sencilla, madre de tres hijos, a quienes sacó adelante trabajando y ganándose la vida con el sudor de su frente.
Ella dijo que fue un proceso larguísimo y a ella la presionaba un despacho jurídico contratado por Infonavit para cobrarle la deuda quienes le enviaban documentos donde le decían que iban a embargarle su vivienda y que iban a ponerla en venta, porque ella debía.
Aquí lo que sucedió con Infonavit fue que a la Sra. la pensionaron desde el año 1994, pero el Infonavit sacó un argumento que cuando a ella le dieron su casa hace mas de 20 años, ella ya era diabética y que no procedía a la liberación del crédito pero en aquel entonces ellos no especificaban que si tu estabas enfermo no te daban casa y así estuvieron por 5 años, es por ello que la obrera invidente acudió con el líder obrero para que la ayudara y tras ese tiempo hoy se conoce el fruto que es la condonación total de la deuda de la vivienda y ahora su cuenta esta en ceros, solo se espera realizar un ultimo tramite que es el de la escrituración.
En la actualidad se han documentado muchos de los abusos que comete el Infonavit con los créditos de los trabajadores pues ahora hasta utilizan a los elementos Militares para realizar desalojos que incluso algunos están dentro de la ley y en donde se cometen abusos por parte de la autoridad militar que realiza funciones de la policía preventiva en esta ciudad.
Fuente En Línea Directa