Pasarán preventivos a manos del Estado

0
243

Los elementos de la Policía Municipal pasarán a formar parte de la Policía Estatal y con ello tendrán un salario de 12 mil pesos mensuales, que es parte del pacto que se firmó en su momento entre las autoridades, aseguró el presidente municipal.

Alfonso Sánchez Garza, señaló que los elementos que logren entrar a estas filas estatales tendrán todas las prestaciones conforme a la ley, incluyendo vivienda, atención de salud, entre otros beneficios para los uniformados.

“El compromiso que existe en este sentido es que los policías municipales se tienen que profesionalizar, haciéndoles los exámenes de control y confianza, en donde quienes logren pasar, se les dará la oportunidad de que se capaciten y pasarán a formar parte del Estado, pero se mantendrán trabajando en Matamoros”, dijo.

Explicó que de acuerdo a la información que hizo llegar el secretario de Seguridad Pública, es que al inicio de este año ya se tienen detectados a 90 uniformados quienes saldrían de manera inmediata a capacitarlos, así como hacerles las pruebas de control y confianza, para que posteriormente una cantidad similar se sigan capacitando.

Destacó que el Estado será quien esté determinando qué se estará haciendo con los elementos de la SSP local, quienes al pasar todas estas pruebas van a quedarse en Matamoros sirviendo al Municipio.

Resaltó que el compromiso que existe es que en este inicio del 2013 se arranque con estos procesos en el norte de Tamaulipas, considerando que primero se trabajó en el sur.

Comentó que este proceso tendrá la duración de algunos meses, en donde los primeros 90 policías municipales ya fueron seleccionados por el gobierno del Estado para iniciar con su profesionalización.

Sánchez Garza indicó que en breve se estarían reuniendo las autoridades estatales con los uniformados locales, a quienes se les explicará la manera en que se va a estar trabajando, aunado a una baja eminente del Municipio y una contratación por parte del gobierno de Tamaulipas.

Recordó que ahí se estaría firmando un contrato con los policías de 12 a 13 mil pesos, además de una serie de beneficios para esta corporación que pese a que van a pertenecer al Estado, van estar asignados en Matamoros.

 

El Mañana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí