Se estiman más de 2 mil comercios los afectados
La Cámara de Comercio de Matamoros, en voz de su presidente Osvaldo Castillo Hernández, informo que han solicitado a la Secretaria de Gobernación se declare a Matamoros “zona de desastre” esto ante las múltiples perdidas y daños económicos que sufrieron a su patrimonio no solo los ciudadano si no las empresas y negocios, esto además de los lamentables acontecimientos de pérdidas de vida que dejaron las lluvias e inundaciones que azotaron la ciudad este lunes.
El presidente de la Cámara de Comercio, dijo que se tiene el reporte de cuando menos 2 mil comercios afectados con pérdidas de inventarios, muebles dañados, vehículos siniestrados, así como las pérdidas millonarias en ventas que esto significa, además daños en aparatos eléctricos por a causa de los constantes apagones de energía eléctrica durante la tormenta.
Dijo que ante la “emergencia” el Gobierno Federal de debe tomar el control para el rescate de los afectados y bajo su estricta supervisión bajar los apoyos necesarios a los habitantes y empresarios afectados.
La CANACO advirtió nuevamente que aun ante lo ocurrido Matamoros NO está preparado ni en infraestructura, personal y capacidad para una emergencia.
Osvaldo Castillo Señalo de manera enérgica la “pasividad” con la que actuaron las autoridades y explico que desde temprana hora y antes de las inundaciones comerciantes y empresarios empezaron a denunciar la falta acciones preventivas por parte del municipio a quien le quedo grande el paquete para atender la emergencia.
Castillo Hernández, dijo que desde el pasado Jueves en rueda de prensa el organismos que representa emitió una alerta publica donde advirtió que las autoridades no estaban preparados para una contingencia natural y pidió que se tomaran las medidas pertinentes, a lo cual las autoridades hicieron caso omiso, con las consecuencias ya conocidas