ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Primera Entrega de Becas “Esperanza de Tamaulipas”

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Reciben 101 Niñas, Niños y Adolescentes del Programa PANNARTI Beca “Esperanza de Tamaulipas”

Matamoros.- Con el objetivo de garantizar el acceso y permanencia en el sistema educativo a niñas, niños y adolescentes en condición vulnerable, el Sistema DIF Matamoros que preside la C.P. Marsella Huerta Sosa de López en coordinación con el DIF Estatal y la Secretaría de Educación de Tamaulipas, llevaron a cabo a través del Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativo (ITABEC) la Primera Entrega de Becas “Esperanza de Tamaulipas” a 101 estudiantes que forman parte del Programa PANNARTI.

La Directora General de este organismo Lic. Miroslava de la Garza Luna, agradeció a la Dra. María Santiago de Villarreal, Presidenta de DIF Tamaulipas por el apoyo y la sinergia que se fortalece entre ambas instituciones mediante los programas que benefician a las familias de Matamoros.

“Estas becas son una inversión que se realiza para que ustedes niños puedan concluir con su proyecto de vida. Ahora tienen el compromiso de buscar otras oportunidades de aprendizaje para que puedan decidir sus metas a futuro”, comentó.

Cabe mencionar que, con el Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo y Trabajo Infantil, se ofrece un seguimiento integral a menores entre 6 y 17 años 11 meses, así como a sus familiares, para que no abandones sus estudios, mejorando la calidad de vida con apoyo escolar y talleres de dibujo, pintura, iniciación a la música y coro.

Actualmente el Programa PANNARTI cuenta con 101 niñas, niños y adolescentes de los cuales 67 cursan la primaria, 33 la secundaria y 1 la preparatoria.

En el acto protocolario también estuvieron presentes el Lic. Raúl Palomo Trejo Jefe del Departamento de Supervisión y Seguimiento del Sistema DIF Tamaulipas, Lic. Edgar González Alejos Auxiliar de Dirección del Sistema DIF Tamaulipas, Dra. María Elena Sánchez Cantú Vínculo de DIF Tamaulipas en Matamoros, Dra. Sandra Cobos Balan Directora de Patronato y Voluntariado del Sistema DIF Matamoros, Mtra. Denisse Escobedo Ramírez Directora de Programas Asistenciales de DIF Matamoros y Lic. Ruth Salazar Aguilar Coordinadora del Programa PANNARTI.

Gracias a la suma de esfuerzos el Sistema DIF Matamoros y DIF Tamaulipas continuar uniendo lazos para multiplicar los beneficios que respalden la seguridad e integridad de las niñas, niños y adolescentes.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)