ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Realizan 2da. Entrega de Actas de Nacimiento

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


De la Campaña del DIF Matamoros “Mi Derecho a la Identidad”

Matamoros.- El Sistema DIF Matamoros en coordinación con la Oficialía Tercera del Registro Civil, realizaron la segunda entrega de actas de nacimiento como parte de la Campaña “Mi Derecho a la Identidad” que ofrece Registro Gratuito para niños de 0 a 6 años.

“En el mes de mayo iniciamos con esta campaña como parte del compromiso de dar reconocimiento jurídico a menores que no han sido registrados. Es de suma importancia darles esa identidad a nuestros hijos, ya que estamos haciendo visible a las y los niños, respetando su derecho a la igualdad e identidad”, comentó la C.P. Marsella Huerta Sosa de López, Presidenta de este organismo.

De igual manera agradeció a la Lic. Claudia Cepeda, Titular de la Oficialía Tercera del Registro Civil por trabajar de la mano en esta campaña que fomenta los valores y derechos de la niñez en sectores vulnerables.

En esta segunda entrega, que se realizó en la Sala “Tomas Urtusastegui” del Parque Olímpico, se dio reconocimiento legal a 50 niñas y niños habitantes de once ejidos de Matamoros, en donde destacan El Galaneño, la Tijerita, Tahuachal, Villa Verde, La Brigada, San Luisito, Longoreño, Huizachal, El Refugio, La Bartolina y Campo Pesquero.

Por otro lado, la Mtra. Paola Berenice Luna Mendo, Coordinadora del Programa Atención a la Infancia, impartió a los padres de familia la plática “Favoreciendo la Crianza” que busca orientar, concientizar y fomentar el desarrollo infantil de manera afectiva y respetuosa, abordando temas como “Mi Identidad” donde se pretende reflexionar sobre el impacto legal y emocional de ser reconocidos como individuos.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)