Durante la Primera Reunión Mensual del presente año por parte de los socios de CANACINTRA Matamoros, se dio a conocer que el Ing. Guillermo Lash de la Fuente fue reelegido por unanimidad como Presidente de esta cámara por el periodo 2013-2014.
Anterior a esto, Lash de la Fuente rindió su informe de actividades del periodo 2012-2013 donde mencionó que su plan de acción propuesta al principio de su gestión fue basado en tres ejes principales.
El primero fue Incrementar la Representatividad de los socios, gestionando soluciones a sus necesidades ante las diferentes dependencias de los tres niveles de gobierno.
Durante el año pasado se firmaron doce convenios locales y tres nacionales con organismos e instituciones que facilitaron beneficios para sus afiliados, entre los que destacan la Comisión Federal de Electricidad con el cual se acordó dar a los socios atención inmediata en caso de fallas en el suministro de energía eléctrica, así como la asesoría gratuita para la reducción de costos en el uso de la electricidad.
Otro importante convenio fue con la Junta de Aguas y Drenaje, donde se acordó entre otros rubros la facilidad que la JAD otorgara a los afiliados de la Cámara para realizar convenios en caso de demora, de reconexión de los servicios en un plazo no mayor a 48 horas, y asesoría para la reducción y revisión de tarifas comerciales e industriales.
Además, CANACINTRA llevó a cabo convenios de colaboración con compañías de aviación, telefónicas, con escuelas privadas de nivel superior que apoyan no solo a los miembros de esta cámara sino también a sus empleados.
El segundo eje del programa de trabajo de Guillermo Lash, fue el Desarrollo de las Industrias y Empresas Afiliadas a través de programas de Capacitación, donde se capacitaron a un total de 638 personas con un total de 20 cursos; y la creación de oportunidades de empresas; por lo que se promovió además la Realización de Eventos de Negocios.
El tercer y último eje de sus proyectos del 2012 fue el Fortalecimiento de la Cámara promoviendo la incorporación de más empresas, por lo que en el 2011 había un total de 205 socios y para el 2012 se logró incrementar a 258 afiliados; de esta forma la sociedad empresarial llega al presente año llega más fortalecida y unida en CANACINTRA.
El presidente de CANACINTRA Matamoros indicó que además de su compromiso para darle continuidad a dichos proyectos, se propone un nuevo plan de trabajo 2013-2014 con objetivos importantes como los programas de Desarrollo de Proveedores de PEMEX y Desarrollo Integral de Emprendedores. Otros programas importantes en beneficio de los socios de la cámara son el de impulsar la Proveeduría Local en la Industria Maquiladora y, de Promoción de las Empresas Afiliadas para mejorar círculos de trabajo que mejoren su economía.
Finalmente Lash de la Fuente manifestó que continuarán la vinculación con los tres órdenes de gobierno, continuarán además demandando Leyes más justas y equitativas que permitan al industrial crecer con acciones de incentivos reales y tangibles que incrementen la productividad.
“Seguiremos siendo la voz de los industriales, defendiendo nuestra ideología, nuestras fuentes de empleo, nuestro patrimonio y nuestras familias” concluyó.