La Junta de Aguas y Drenaje de la Ciudad de Matamoros, inició esta semana su proceso de reestructuración administrativa y comercial, con base en una nueva normatividad operativa enfocada a elevar la calidad de los servicios.
A través de este sistema, -del que Matamoros es pionero en el estado-, se ha actualizado el padrón de usuarios, y se ha re sectorizado la ciudad para un mejor funcionamiento operativo del organismo.
Dicha reestructuración generará cambios en las fechas de facturación y expedición de los recibos por concepto de agua potable y de drenaje sanitario, únicamente para el sector poniente de la ciudad, y para lo cual se anexa un aviso en el que se dan a conocer las colonias que comprende, así como el plazo para su pago.
En este contexto el consumo correspondiente al mes de febrero para los usuarios de dicho sector, se acumulará a la facturación de marzo, cuyo recibo se entregará durante los primeros días, sin que esto implique el corte o suspensión del servicio.
Aclarando que se fijara un plazo conveniente para cubrir el pago de cada mes, (febrero y marzo), y serán eliminados los recargos que por sistema aparecerán en el recibo.
Respecto a la cartera vencida, la Junta de Aguas y Drenaje de la Ciudad de Matamoros invita a los usuarios con adeudos a que se acerquen a cualquiera de nuestras ventanillas, ya que con este nuevo sistema tienen la oportunidad de un mayor ajuste para liquidarlo, fijándose un plazo de un año, el cual no deberá incumplirse, ya que se pierde el beneficio.
En este caso los pagos se reflejarán en el recibo del deudor, que mensualmente se le expide.