La Junta de Aguas y Drenaje inicia a través de su departamento de Cultura del Agua rehabilitó las redes de agua potable en diferentes puntos de la ciudad e instaló medidores en 6 planteles de la ciudad, informó Gerardo Guerra Astudillo, gerente general del Organismo.
Las escuelas que fueron beneficiadas fueron Escuela Primaria Himno Nacional (ejido los arados) y los jardines de niños: Club de Leones (Colonia México Agrario), Club 20-30 No.01 (Colonia Uniones), Margarita Collado (Colonia Periodistas), Ada H. Siller Flores (colonia Santa Anita) y Estela Cavazos González de la Colonia Villa Hermosa.
Además de la rehabilitación de las redes de agua potable, se limpiaron las cisternas de distintas escuelas de nivel preescolar: Clarita Lerma, Club 20-30, Lorenzo Méndez Soto y Emilia G. de Arguelles.
Además se incluyeron los planteles Francisco Pérez Ríos, Elvia Rangel de la Fuente, Beatriz Ordoñez, Justo Sierra Méndez, Club Rotario, Gabriela Mistral, María Guadalupe Sáenz de los Reyes.
Guerra Astudillo, comentó que estas acciones forman parte de la tarea que “realizamos a través de Cultura del Agua, en el sentido de crear conciencia entre la población sobre el uso adecuado del recurso agua y en su caso de revisar y dar mantenimiento a las instalaciones”.
Durante el mes de junio se visitaron los jardines de niños: Beatriz Aguilar, de la colonia Control Tres; Carmen Ramírez de Ponce, del fraccionamiento Infonavit Los Ébanos; Micaela Rodríguez de la colonia México y Felipe Rocha Delgadillo de la colonia Ampliación Solidaridad.
Las escuelas primarias: Pedro Garza Sánchez de la colonia Aurora; Naciones Unidad de la Lucio Blanco; Plutarco Elias Calles de Las Américas. Del nivel secundaria se visitaron: Instituto Oriente, de la colonia Del Niño; Colegio Juvenal Rendón, así como la el CNTIS 189, el Conalep y la Universidad Tecnológica de Matamoros y el Instituto Tecnológico de Matamoros.
El gerente general del organismo operador del agua, señaló también que esta labor se lleva también a las empresas y consiste en pláticas dirigidas a los trabajadores, en el marco de sus actividades de fomento a la salud.
En el mes de julio se dio seguimiento a dichas actividades por medio del programa Escuela Siempre Abierta, visitando los planteles Felipe Rocha Delgadillo y al mismo tiempo, de lunes a jueves, se recibieron grupos de 25 universitarios en visitas guiadas por las instalaciones de la Planta Potabilizadora.
Aquí Matamoros