Reunión de líderes pesqueros con el ITAVU

Matamoros.- Delegados municipales y líderes naturales del sector pesquero de la zona del Puerto El Mezquital se reunieron con funcionarios del ITAVU, a fin de presentar planteamientos de beneficio para todo el sector, entre ellos, la certeza jurídica de varios poblados como Mano de León y La Capilla.

Alejandro Cerezo Ruiz, presidente de la comisión de Delegaciones Municipales y Desarrollo Portuario en el Cabildo de Matamoros informó que la reunión con los funcionarios del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo se realizó en Ciudad Victoria, con el propósito de presentar peticiones que beneficien a las familias que tienen más de 40 años radicando en la zona.

Mencionó que ha sido en las administraciones del Presidente Municipal, Mario Alberto López Hernández cuando los habitantes del sector han recibido más beneficios, ya que independiente de fomentar el turismo, el Gobierno de Matamoros llevó la electrificación a los Poblados Mano de León y La Capilla, cumpliendo el anhelado sueño que las familias tuvieron por más de cuatro décadas.

Por lo que respecta a las peticiones presentadas al ITAVU, Cerezo Ruiz mencionó que por su importancia destacan las siguientes: solicitud y trámites de certeza jurídica para los poblados Mano de León, La Capilla y para la comunidades mandilones y ostioneros.
También se solicitó un espacio en la zona del malecón para la celebración del Festival del Pescador, y que además, permitirá el fomento al turismo con la organización de actividades varias como competencias y eventos acuáticos y semiacuáticos.

Facebook Comments