Desde Texas Raquel Alvarado y su familia exigen justicia
Al cumplirse el primer aniversario de los hechos trágicos en los que los hermanos Érica, José Ángel y Alex Alvarado resultaron secuestrados, torturados y asesinados en el poblado El Control del municipio de Matamoros; su madre Raquel Alvarado y su familiares les rindieron tributo y exigieron justicia.
En un acto simple pero emotivo la familia Alvarado se congrego en el » Parque Esperanza «, situado justamente a un lado del muro que divide a Brownsville con Matamoros; según cito la madre de las víctimas, se optó porque fuera en ese parque la ceremonia luctuosa de aniversario, tanto por el propio nombre del jardín, como por su temor de cruzar a Matamoros y, ser a su vez ellos otras nuevas víctimas de la inseguridad que se vive en esta frontera.
Acompaño a la familia Alvarado su abogado Gerardo Acevedo Danache, quien agradeció el apoyo de las autoridades norteamericanas en su pedido por esclarecer estos crímenes; en particular reconoció al senador Eddie Lucio y al congresista Filemón Vela por ser interlocutores de esta causa; Acevedo Danache recordó que fue Filemón Vela quien llevo este caso a la Cámara de Representantes en Washington, en donde se hizo un exhorto a las autoridades del Departamento de Estado para que solicitaran al gobierno mexicano llevar a la justicia a los asesinos de estos tres ciudadanos norteamericanos.
Asimismo el jurisconsulto indico que están solicitando a la Procuradora General de la Republica Arely Gómez González les reciba, para darles a conocer los avances en la investigación.
Por su parte Raquel Alvarado continua demandando una explicación de lo sucedido a la alcaldesa de Matamoros Norma Leticia Salazar Vázquez; ya que según testimonios de los testigos presenciales, personal del Grupo Hércules – creado por Salazar Vázquez -, fue quien levanto a sus hijos; cuyos cuerpos fueron encontrados días más tarde con un balazo en la cabeza y calcinados.


