Matamoros

Se impulsarán más y mejores empleos en Matamoros: Gerardo Illoldi

-En reunión con el alcalde electo Alberto Granados, se acordó sumar esfuerzos que fortalezcan la generación de empleos

Agosto 23 de 2024

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario del Trabajo y Previsión Social de Tamaulipas, Gerardo Illoldi se reunió con el presidente municipal electo de Matamoros, Alberto Granados Favila, acordando trabajar de manera conjunta para dar un fuerte impulso al empleo en esta ciudad fronteriza, que tiene como una de sus principales fortalezas a la industria maquiladora, asentada desde hace décadas en esta importante ciudad, registrando de acuerdo a cifras del IMSS, 299 mil personas con trabajo formal.

La reunión se llevó a cabo en las oficinas de la Secretaría del Trabajo en la capital del estado, donde el presidente municipal electo Alberto Granados, agradeció al secretario Gerardo Illoldi, su disponibilidad para trabajar de la mano generando las condiciones propicias de armonía y paz laboral, con empresas socialmente responsables que generan inversión y fuentes de trabajo, pero sobretodo respetando los derechos laborales de las personas trabajadoras.

Gerardo Illoldi señaló que próximamente el 6 de septiembre se realizará una feria de empleo en esta ciudad, como parte de la agenda de esta dependencia que realiza este tipo de dinámicas de vinculación laboral en todo el estado y Matamoros no es la excepción, dada la gran importancia de esta ciudad, donde las empresas manufactureras requieren de mano de obra calificada.

“Nos da un gusto enorme recibir al presidente municipal electo de Matamoros con quien ya estamos trabajando y planeando lo que vamos a realizar de manera conjunta, para fortalecer la sinergia con la iniciativa privada y de la mano del gobierno municipal que va a presidir nuestro amigo Alberto Granados, un servidor público, joven y comprometido con Matamoros y con Tamaulipas, que brindará todas las facilidades para que las y los matamorenses tengan acceso a más y mejores empleos», señaló.

Un día como hoy 18 de septiembre

  • 14 Tiberio es confirmado como emperador romano por el Senado.
  • 1546 se produce la batalla de Iñaquito, que enfrentó a las fuerzas rebeldes de Gonzalo Pizarro (gonzalistas) contra los soldados leales al Virrey del Perú Blasco Núñez Vela (realistas).
  • 1793 se produce el sitio de Tolón, un enfrentamiento militar entre realistas franceses, partidarios de Luis XVII, y las fuerzas republicanas y revolucionarias de la Convención durante las Guerras Revolucionarias Francesas.
  • 1838 el ecuatoriano José Rodríguez Labandera hace navegar al primer submarino latinoamericano, llamado Hipopótamo.
  • 1914 en el marco de la Primera Guerra Mundial, tropas sudafricanas entran en el África del Sudoeste Alemana.
  • 1934 la Unión Soviética es admitida en la Liga de las Naciones.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA