Inicio MATAMOROS Se incrementan casos de pacientes con enfermedades respiratorias

Se incrementan casos de pacientes con enfermedades respiratorias

0

CIUDAD VALLE HERMOSO TAMAULIPAS.- Lo MAS común ahorita son infecciones de vías respiratorias como son laringitis, amigdalitis, rinitis , problemas alérgicos, causados por las bajas temperaturas que se están registrando en esta región.

“Un 50 al 70% de la consulta diaria que se presentan , son con problemas respiratorios, causados por el descenso de la temperatura, las recomendaciones que están haciendo es que se abriguen bien al salir de sus casas al trabajo o escuela en los niños, tomar las precauciones debidas para que los problemas de salud nos e agraven”.

Asa lo declaro el Dr. Juan José Sosa medico distinguido del Centro de Salud con Hospital Ejidal, que se encuentra ubicado en la calle Juárez y calle 5 de Mayo, frente a la Escuela Preparatoria Valle hermoso donde las consultas se han incrementado considerablemente en los últimos días en que las temperaturas han descendido a los 4 grados centígrados por la noche-madrugada.

Como padres de familia debemos de abrigar bien a los niños, tratar de evitar los cambios bruscos en la temperatura, es decir si está encendida la calefacción apagarla al salir y esperar un tiempo necesario para que el cuerpo se aclimate, porque estas adentro con el cuerpo caliente y sales repentinamente al frio de la calle, esto afecta considerablemente”, explico el Dr. Juan José Sosa.

Otra de las recomendaciones que estamos haciendo es que no se auto mediquen, sino que acudan con los médicos más cercanos o de su confianza, pero además ingerir bastantes líquidos, porque eso nos ayuda con las enfermedades”, agrego el Dr. del Centro de Salud Juan José Sosa.

REMODELAN EL INTERIOR DEL CENTRO DE SALUD
MEJORO SU FISIONOMIA EL GOBIERNO DEL ESTADO
Así mismo este centro de salud, cambio totalmente con la remodelación que lleva a cabo, con un considerable avance, en su, techado de cielo falso modernizado, iluminación mercurial, piso de porcelanite, propio de un Hospital de alta calidad.

El Dr. Jorge Luis Garza Ruiz Director de este Centro de Salud con Hospital Ejidal, dijo que gracias al Gobierno del Estado, se ha estado logrando este cambio, dando un giro de 360 grados, la imagen que se está creando.

Estos trabajos seguirán llevándose a cabo, porque ahora es considerado un Centro de Salud de alto reconocimiento, tanto en sus instalaciones, como en la atención medica que se otorga, además de la entrega de medicamentos. AGENCIA DE NOTICIASARANO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí