Aunque para esta catorcena se regulariza el pago electrónico con todos los trabajadores, a decir de ellos, ahora tienen ciertas desventajas que se reflejan en los servicios financieros, pese a que las autoridades mantienen que los trabajadores tendrán una mejora sustancial.
De acuerdo a un sondeo realizado entre los trabajadores, señalan que el cambio de banco (De Banorte a Santander) no tenía objeto alguno, pues lo básico que era el servicio puntual en los pagos, se realizaba sin ningún problema.
Algunos señalaron que el nuevo banco brinda un seguro de vida muy limitado de 15 mil pesos con la vigencia de un año, mientras que en el anterior les brindaban 35 mil pesos de forma indefinida.
Por el momento seguía habiendo trabajadores de confianza y pensionados que llegaron al lobby de la presidencia municipal con el fin de recoger su plástico con los empleados emplazados en dicho lugar por el nuevo banco.
Por otra parte, Primer Sindico del Ayuntamiento, Alma Bertha García Betancourt, informó que por el momento la nómina está formada por 362 empleados sindicalizados con pago catorcenal y con nómina semana 415 también sindicalizados; empleados no sindicalizados con nómina catorcenal mil 610 y nómina semana 174. Así mismo se tienen 197 empleados eventuales con 148 empleados que trabajan bajo contrato.
Señaló también que a las dos de la tarde iniciaría el pago de los funcionarios municipales, con lo que prácticamente se cerraría el ciclo del asunto salarial en todos los niveles de la administración pública.
“A las dos de la tarde de este viernes se iniciará el pago a los funcionarios de todos los niveles de la administración pública; hace unos minutos estuve en el área de Recursos Humanos para que nos proporcione la ficha técnica del tabulador, el cual daremos a conocer el próximo lunes”, indicó.
Aunque adelantó que la presidenta estaría ganando alrededor de 39 mil pesos, aunque se reservó el dato exacto con el que se tasará todo el tabulador de salario de los funcionarios.
Puntualizó que se sostendrán los mismos salarios que en la administración pasada, aunque admitió que habrá algunas direcciones o coordinaciones que tendrán una sensible baja en los emolumentos que cobrarán de forma catorcenal.
Aqui Matamoros


