Tras un bloqueo por parte de taxistas sobre la Avenida Marte R. Gomez, frente a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Publica, tras el decomiso de 10 de sus unidades motrices por parte del SAT y elementos de la Policía Estatal, se reanudo el servicio de transporte público en horas de la noche de este sábado 28 de diciembre.
Fue pasado el mediodía de este sábado, cuando en sorpresivo operativo frente al centro comercial HEB fueron decomisadas 10 vehículos que eran utilizados como taxis denominados «piratas», en acciones encabezadas por funcionarios del SAT, acompañados de policías estatales, operativo que se extendió a otros puntos de la ciudad.
Ante el riesgo de que mas unidades motrices fuera incautadas, los taxistas optaron por resguardar sus vehículos, mientras que las unidades decomisadas fueron trasladadas a instalaciones de la Dirección de Seguridad Publica, ubicadas en la Avenida Marte R. Gomez y Pedro Cárdenas, a donde se trasladaron los chóferes inconformes que exigían la devolución de las unidades.
Fue en horas de la tarde que al paro se sumaron el transporte urbano, afectando a miles de ciudadanos que inútilmente esperaban en las paradas de la periferia y zona centro para desplazarse a sus domicilios u otras zonas, optando por trasladarse caminando a sus destinos, o pedir el apoyo a familiares y vecinos para que les dieran un «raid».
Fue pasadas las 8 de la noche cuando los taxistas afectados por los decomisos montaron bloqueos en las áreas aledañas a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Publica, para exigir les fueran devueltos sus vehículos, levantando el bloqueo pasadas las 10 de la noche, para normalizándose el servicio del transporte público al llegar a un acuerdo entre las partes involucradas, al suspenderse los operativos de decomisos para que taxistas sigan operando como cotidianamente lo vienen haciendo.
En cuanto a las unidades decomisadas, se espera se logre una negociación pasado el año nuevo para su entrega a sus propietarios.


