ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


SET entregará uniformes y útiles escolares

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


El Gobierno del Estado mediante la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) envío para Matamoros poco más de cien mil mochilas con paquetes de útiles escolares para igual número de escuelas de nivel básico en este municipio fronterizo.
Lo anterior fue informado por el jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Matamoros, profesor César Dahir Ibarra Colmenares, quien dijo que tanto las mochilas como los paquetes de útiles escolares se entregarán a los estudiantes desde el primer día de clases, es decir desde el lunes 28 de agosto.
Al mismo tiempo de que se entreguen los libros de texto gratuitos, dijo, se entregarán las mochilas con los paquetes de útiles escolares, los cuales constan de cuadernos, plumas, lápices, colores, hojas en raya y en blanco, tijeras, juego de geometría, borrador, sacapuntas y demás útiles que serán de gran beneficio para los alumnos.
Y de gran apoyo a la economía familiar, externó.
En el caso de los uniformes escolares dijo que serán en menor cantidad, cerca de 50 mil y estos se entregarán únicamente para familias de muy escasos recursos económicos y quienes viven en comunidades ejidales.
El profesor Ibarra Colmenares dijo también que por ahora aún faltan por llegar a Matamoros los libros de quinto y sexto grado de nivel primaria, así como todos los libros de nivel secundaría, pero que estos llegarán en estas próximas dos semanas, de hoy al viernes 25 de agosto.

Se emite convocatoría para las becas dirigidas a colegios particulares.

En otra información, el titular del Crede en Matamoros, dijo que ayer miércoles se emitió la convocatoria para el trámite de becas dirigidas a colegios particulares.
La Beca Transformación Avanza, explicó, es para alumnos que estudian en colegios particulares, que a diferencia de las becas para escuelas públicas dónde se les apoya con un estímulo económico, en éste tipo de beca se les aplica un subsidio en el pago de las colegiaturas, que va desde un diez hasta un cuarenta por ciento de descuento en el pago de las mensualidades.
Los interesados en tramitar esta beca, dijo, deben de presentar un promedio de calificación de 9.0 en adelante, a excepción de quienes estudian medicina, ellos deben presentar un promedio de 8.0 en adelante.
La convocatoria está publicada en la página oficial de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET).
La recepción de los documentos se hará mediante las oficinas de los Crede del día 14 al 18 de agosto, en un horario de ocho de la mañana a dos de la tarde, concluyó.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)