ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Simposio “Política Pública de la Gestión del Agua en la Frontera Norte de Tamaulipas”

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Organizado por el Gobierno de Matamoros

Matamoros.- Debido al interés que tiene el Gobierno de Matamoros para dar solución a las necesidades del agua a largo plazo, este día se realizó el Simposio “Política Pública de la Gestión del Agua en la Frontera Norte de Tamaulipas”.

Con la representación del alcalde Mario Alberto López Hernández asistió al Simposio el secretario del Ayuntamiento, Carlos Ballesteros Gálvez; también estuvieron presentes, la diputada federal Elva Vigil Hernández; el gerente general de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, Marco Antonio Hernández Acosta.

Con la representación del Gobierno de Tamaulipas estuvo presente, Magali Marroquín Mendoza, directora del Registro Público de la propiedad; también estuvieron en el presídium el regidor Jorge Rentería Campos, presidente de la Comisión de la JAD en el Cabildo, así como Julián Garza Hernández, secretario Técnico en el Gobierno de Matamoros y coordinador del Simposio.

En ese marco, al dirigir un mensaje con la representación del Alcalde Mario López, el secretario del Ayuntamiento, Carlos Ballesteros Gálvez dijo que el Gobierno de Matamoros entiende la importancia del agua como un elemento de uso cotidiano y de valor vital para cada uno de los seres humanos y obviamente para la ciudad.

Hoy más que nunca el Gobierno Municipal está consciente de la importancia de que todos estemos capacitados en tema del agua, sobre todo, en un entorno donde ha incrementado la demanda del agua para todos los usos y eso nos obliga a revisar las políticas públicas de la gestión del agua, agregó.

Por su parte el secretario Técnico, Julián Garza Hernández explicó los motivos del Simposio destacando que a nivel global hay poca agua dulce, y en esta frontera no es la excepción.

En ese sentido mencionó que partiendo de la problemática que se enfrenta y se agudizará en los próximos años en materia del vital líquido, para este Simposio se diseñaron tres mesas de trabajo con los temas:

El agua para la agricultura y el tratado internacional; La gestión del agua urbana para los próximos 50 años y Aguas grises y saneamiento.

Lo que se buscamos dijo, es iniciar un camino que asegure la mejor condición posible para encontrar una respuesta para nuestras familias y su futuro, necesitamos asegurar la gestión de cantidad y calidad del agua por los próximos 50 años en el municipio.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)