Son 15mdp el adeudo del municipio al SAT

0
109

De acuerdo al diputado local Francisco Elizondo Salazar , el monto que adeuda el gobierno municipal de Matamoros a Hacienda llega a acumular 15 millones de pesos por concepto del Impuesto Sobre el Producto al Trabajo (ISPT).

Luego de participar en el encuentro de legisladores locales y federales con la alcaldesa Leticia Salazar Vázquez, el diputado local de representación proporcional de Tamaulipas, indicó que este tema fue tratado en dicha reunión.

“A final de cuentas todos los compromisos con las instituciones se le tienen que dar seguimiento y recordar que la ley también te da ciertos márgenes para que se puedan presentar sus alegato y en eso hay un bufete de contadores que junto con el tesorero van a poder estar haciendo lo propio”, puntualizó.

El legislador reconoció que existe molestia de todos los empleados municipales ante el reciente descuento del ISPT, aunque señaló que “Es un tema que está en la ley pero que obviamente se están viendo los mecanismos para poder llegar a un buen entendimiento”, señaló.

“Estamos enterados que la revisión también se ha hecho en otros municipios por parte del SAT y Hacienda, y eso es sano pues las revisiones que pueda hacer el SAT en todos los municipios es lo más sano que puedan hacer para lograr la transparencia”, puntualizó.

Añadió que esto es uno de los temas más importantes para la aplicación de la Ley de Transparencia y la rendición de cuentas y en ese sentido aseguró que su bancada trabajará muy fuerte “para ver donde están las cosas mal y nosotros mismos podamos tomar las acciones necesarias para su corrección.

Revisar la deuda

Por otro lado también Elizondo Salazar manifestó, a diferencia de lo que ha dicho la propia alcaldesa sobre el no pago a la deuda pública, que “Se va hacer una revisión para que de esa forma se vea el análisis completo (de las cuentas)”.

“Es muy sospechoso que en un momento dado la administración anterior no liquidó esas cuentas, porqué se brincó, porqué sí pagó cuentas nuevas y dejó las atrasadas”, expresó.

“También tenemos que ver todo eso, no debemos simplemente ver de pasada y decir que no se paga nada, por ello cada punto se tiene que ver de una forma independiente”, abundó el legislador panista.

 

 

 

Aqui Matamoros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí